¿Cómo es el lanzamiento de un contenido en Netflix?

00:50 Bruno Ortiz B. 0 Comments


Dentro de la visita que pude hacer a la sede central de Netflix, la última actividad programada fue estar en el War Room. ¿Qué cosa es eso? Lo mismo me pregunté yo. Sucede que era una especie de sala de guerra (de ahí el nombre), desde donde se coordinaría al lanzamiento de la nueva serie de la empresa de streaming: Iron Fist.
Lo que sucedió esta vez fue lo siguiente: un ambiente de uno de los edificios del campus que Netflix tiene en Los Gatos, California, fue acondicionado como el barrio chino de Manhattan. Además, se colocaron algunos carteles alusivos a la serie.
En un salón contiguo al principal se habilitaron dos espacios, uno en el que te podías tomar una foto con un efecto similar al de Matrix. En el otro, había varios sillones alrededor de una chimenea.
Una publicación compartida de Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) el


Pero más allá del pretexto del estreno mundial de Iron Fist, lo interesante fue conocer todos los aspectos que se tienen en cuenta. ¿A qué me refiero? A que cuando Netflix lanza algún contenido, no es cuestión de “apretar un botón”. 





Para empezar, el contenido no se envía a todos los países en ese momento, sino se hace con cierta anticipación. 

¿Cómo lleva Netflix su magia a tu televisor y a tu smartphone? Léelo aquí


0 comentarios: