#AppsDeTaxi: una nueva actualización [versus]

19:39 Bruno Ortiz B. 0 Comments


Hace casi dos meses escribí una actualización de mi punto de vista sobre el tema de las aplicaciones de transportes (#AppsDeTaxis) en nuestro país. En ese post explicaba un poco la fase en la que yo considero que nos encontramos tanto usuarios como conductores, y cómo ya hay algunos de estos últimos que al conocer más el sistema empiezan a querer “sacarle la vuelta”.
Sin embargo, terminaba el post con mis opiniones actualizadas sobre algunos servicios. En ese momento escribí de Uber y de Cabify y de Taxi Satelital.  A continuación, comparto mi experiencia con las otras dos empresas que me faltaban utilizar para saber en qué condiciones se encontraba el servicio en estos días.
TAXIBEAT: sin dudas es del que más se está hablando en los últimos meses. No solo por la cantidad de plata que está metiendo para la comunicación del servicio, sino del poderoso boca a boca que ha generado. Yo ya había contado que hace tiempo tuve problemas con la app, pero felizmente pude solucionarlo. A continuación les contaré cómo me fue. He tomado el servicio varias veces en estos meses. La aplicación no ha cambiado mucho, aunque noté que hay la posibilidad de elegir entre los conductores disponibles en ese momento o los mejor calificados que estén cerca a mi ubicación. Las tarifas me parecieron buenas, la condición de los vehículos que me recogieron fue buena, así como la presentación de los conductores. ¿Qué fue lo malo? Algo de lo que me habían advertido: el cambio de tarifa. Así es, en una de las carreras la tarifa final fue distinta a la que me había marcado la aplicación, pese a que no era hora punta ni nada por el estilo. Presenté mi queja y rápidamente me dieron el equivalente a lo que se cobró de más como crédito para mi siguiente viaje (esta es una práctica común entre muchas de estas empresas, que al final no beneficia al usuario, creo yo).  Como les dije, se ha vuelto muy popular, pero hay momentos en los que no se encuentra un solo conductor cerca.
EASY TAXI: regresé a usar esta empresa después de mucho tiempo. En líneas generales el servicio sigue igual: te puede tocar un carro en perfectas condiciones o uno que parece “de la calle”. Algo que me llamó la atención fue que ahora utiliza una función muy parecida a la de Uber para su cobro: la tarifa dinámica. En determinadas horas se presenta este factor que aumenta el precio por carrera. A mi parecer, sigue siendo la que más conductores tiene… o en todo caso, la que los tiene mejor repartidos. Aunque, siendo sinceros, hay momentos del día en los que no encuentras nada de nada. Con ninguno.
En líneas generales ¿qué puedo decir de las #AppsDe Taxi? Que algunas se están quedando estancadas, que siguen presentándose algunos “huecos” en la seguridad que no terminan de darle confianza al usuario y que hay algunos conductores que siguen sin entender que están brindando un servicio y no haciendo un favor.
Y ahora, cuéntame ¿qué tal te ha ido usando apps de taxis? ¿Cuál es tu preferida y por qué?
Publicado originalmente en el blog de Vida y Futuro


0 comentarios: